SIMULACRO CONCURSO DOCENTE PARA DIRECTIVOS

A continuación te vamos a compartir el simulacro concurso docente para directivos donde al aspirante le van evaluar las competencias para la dirección, liderazgo y gestión del PEI

Dominio conceptual

Se define como la capacidad para tomar decisiones informadas, liderar y participar en la realización colectiva de acciones.

Es más, también te van a evaluar la capacidad de hacer el seguimiento a las intervenciones orientadas al cumplimiento de los fines educativos consignados en el PEI, en el ámbito del gobierno escolar y en el contexto de la comunidad educativa.

Le recomendamos leer SIMULACRO PRUEBA DE PREESCOLAR DEL CONCURSO DOCENTE 2021-2022

Atributos de la competencia del simulacro concurso docente para directivos

  • En primer lugar, diseña estrategias y proyectos para identificar necesidades educativas de desarrollo integral de la comunidad educativa.
  • Lidera prácticas de planeación con la comunidad educativa tendientes a la pertinencia, resignificación y valoración del PEI, de los proyectos institucionales y los planes de mejora.
  • Es más, diseña estrategias y planes para la utilización de los recursos físicos, financieros y la gestión del talento humano en la institución
  • Lidera el diseño de estrategias, proyectos y planes para mejorar la convivencia y el clima escolar.
  • Lidera y concerta prácticas de planeación y prevención de situaciones sobre la convivencia escolar, tales como la activación de la ruta de atención integral y la obtención y análisis de datos sobre el clima escolar en conjunto con la comunidad educativa.
  • Tambien, lidera la realización de acciones pedagógicas y curriculares orientadas al desarrollo de los planes y programas de la institución que buscan la apropiación de los conocimientos y valores por parte de los estudiantes con base en un modelo pedagógico previamente establecido y concertado con la comunidad educativa.

Mas competencias a evaluar

  • De hecho, lidera la realización de acciones administrativas tendientes a mejorar el servicio educativo para su comunidad en coordinación con los estamentos de la comunidad educativa y en coordinación con otras instituciones.
  • Desarrolla actividades de trabajo en equipo y de coordinación interinstitucional para mejorar la convivencia y el clima escolar.
  • Asimismo, genera espacios de reflexión con la comunidad educativa y los órganos del gobierno escolar para establecer la situación actual del PEI, de los programas y proyectos con el fin de realizar acciones de mejora.
  • Por último, realiza procesos de evaluación de los recursos físicos, financieros y de gestión del talento humano con el fin de orientar alternativas de solución a problemas e incorporarlos a proyectos y programas.

No te pierdas de leer SIMULACRO DEL COMPONENTE PEDAGÓGICO PARA EL CONCURSO DOCENTE

Simulacro concurso docente para directivo
Simulacro concurso docente para directivos

Distribución de la prueba

AFIRMACIONESVALOR PORCENTUAL
Planeación Escolar del P.E.I. en el contexto de la comunidad educativaEl 33 % de las preguntas
Dirección escolar de la institución educativa y el gobierno escolarEl 34 % de las preguntas
Seguimiento a los procesos escolares.El 33 % de las preguntas

Le puede interesar leer: SIMULACRO PARA EL CONCURSO DOCENTE DE PRIMARIA

Simulacro concurso docente para directivos

A continuación te vamos a compartir simulacro concurso docente para directivos con el propósito obtener un resultado exitoso en la prueba

19 comentarios en «SIMULACRO CONCURSO DOCENTE PARA DIRECTIVOS»

  1. El material es excelente, pero les recomiendo hacerlo más extenso y en torno las diferentes áreas de gestión: Gestión Directiva, Gestión Académica o pedagógica, Gestión financiera y administrativa, Gestión comunitaria.

    feliz tarde llena de amor, paz y bienestar, con sentimientos de aprecio y gratitud.

    Jaime Elok Lemos Vásquez.
    Ph.D en Educación.

  2. Muy bueno. Gracias. Sería bueno que fuera más extensa, para mayor acercamiento a la real y una mayor preparación también. Muy buen ejercicio.

Sigueme para mas material

A %d blogueros les gusta esto: