CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PREESCOLAR

Para ti maestro de preescolar, hoy quiero compartir con ustedes una pequeña muestra de criterios de evaluación de las diferentes dimensiones, que deben desarrollar los estudiantes en el grado preescolar.

¿Que es un criterio de evaluacion?

Por ello, al hablar de criterios de evaluación, se hace plausible, hacer una definición de estos.

Los criterios de evaluación son atributos, cualidades o parámetros que permiten al docente emitir un juicio de valor sobre el desempeño y aprendizaje de los estudiantes

Es por ello, que hemos publicado esta muestra de criterios, con el propósito de facilitar la loable labor que vienen desempañando los docentes de preescolar en tiempos de pandemia.

Cabe destacar, que estos criterios, pueden ser utilizados para la elaboración de los informes descriptos que dan muestra de los avances y retrocesos de los estudiantes.

Le recomendamos leer Tipos de evaluación en el aula de clase

Propósitos de los criterios de evaluación de preescolar

En esta publicación que vamos a compartir, está diseñada con el propósito de determinar el nivel requerido y esperado de los aprendizajes

Asimismo, definir cuándo se considera que un alumno y alumna ha conseguido un objetivo determinado en el nivel de preescolar.

Es más, usted como docente debes señalar el nivel de desempeño alcanzado por el niño, el cual será evidenciado a través de las diferentes actividades planificadas por el docente.

Criterios de evaluación de preescolar
Criterios de evaluación de preescolar

Criterios de evaluación

A continuación te vamos a compartir un catálogo de criterios de evaluacion de las diferentes dimensiones que se abordan en preescolar.

CRITERIOS-DE-EVALUACION-PREESCOLAR

Descarga aqui el pdf

¡Si te gusto lo compartes!

Si te es útil este material, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, de esta forma, ayudaras a muchos docentes de preescolar en la evaluación de los aprendizajes.

Un comentario en «CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PREESCOLAR»

Sigueme para mas material

A %d blogueros les gusta esto: